Renta básica incondicional

Renta básica incondicional

Una propuesta de financiación racional y justa

No hay duda de que el debate público sobre la renta básica es cada vez mayor, no solamente en España, sino también en otros lugares del planeta. El mundo ha cambiado mucho en las últimas décadas. Y mucho más aún a partir de la gran crisis que estalló hace poco menos de una década. Seguir haciendo propuestas como si se pudiera ir atrás en el tiempo o como si el mundo fuera igual al de antes de la crisis es un grave error.
Este libro es el resultado de una investigación que puede resumirse con estas palabras: la renta básica, una asignación monetaria incondicional a toda la población de una cantidad al menos igual al umbral de la pobreza, puede financiarse mediante una reforma fiscal. La investigación muestra las distintas posibilidades que existen a partir de la realidad económica e impositiva de España.
18,00 €
Impuestos incluidos

 
Autor
Daniel Raventós
Jordi Arcarons Bullich
Lluís Torrens Mèlich
Colección
Res Publica
ISBN
978-84-7628-919-8
Idioma
Español
Número de páginas
168
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Producto añadido a la lista de deseos

En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios.