Felix Duque Pajuelo

Felix Duque Pajuelo

Estudió la licenciatura de Filosofía y la de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (1965-1972). Fue catedrático de Metafísica en la Universidad de Valencia de 1982 a 1988 y Gastprofessor en el Hegel-Archiv der RuhrUniversitätBochum entre los años 1983-1985 y 1987-1988. Obtuvo el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos en 2003 por la publicación de Los buenos europeos. Hacia una filosofía de la Europa contemporánea. Es catedrático emérito de Filosofía en el departamento homónimo de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus investigaciones se centran en la filosofía clásica alemana, en las teorías del arte actual y en las relaciones entre política e historia. Al respecto, es el promotor (y coordinador hasta 2013-2014, por su jubilación) del Máster Universitario: “Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial”. Hasta la fecha es autor de treinta y cinco libros (once de ellos, en idioma italiano) y ha preparado la edición de nueve libros de clásicos de la filosofía (entre ellos, una edición trilingüe de El arte y el espacio, de Heidegger, y los dos volúmenes de La ciencia de la lógica de Hegel). También ha escrito un manual: La era de la crítica. Historia de la filosofía moderna (1998)

Destacados profesores universitarios españoles abordan desde la autoridad de su formación, investigación y actividad académica, y a través de distintas ópticas y posiciones, la polémica cuestión de "Heidegger y la política". Con Prólogo de José Luis Aranguren.

El mal:

irradiación y fascinación
S1600000007
14,00 €
Una extensa panorámica de las distintas formas del mal en la actualidad, de sus raíces y de la fascinación que suscita. Compilación de escritos de un puñado de estudiosos de España, Italia y Alemania, cuyo rasgo común es el de aunar la pasión por el rigor del concepto con el rigor con que acogen la pasión por la poesía, el mito y la religión.

El mundo por de dentro

Ontotecnología de la vida cotidiana
S1600000009
10,00 €
En este ensayo sucinto y cargado de significado se reflexiona sobre un Mundo, no disuelto en el nihilismo sino dispensador de espacios y tiempos a través del hombre. El Mundo como Vacío, donde se construyen precarios lugares habitables, ajustando tradiciones a necesidades, e integrando procesos inventivos en un esquema global de asignación de puestos.
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